lunes, 19 de noviembre de 2018

Ácido D-Aspártico


El Ácido D-Aspártico Aumenta los Niveles de Testosterona

Ácido Aspártico Aumenta los Niveles de Testosterona


Todos sabemos los múltiples beneficios que supone aumentar los niveles de testosterona, no solo para los entusiastas del culturismo y el fitness, sino para una cierta parte de la población que presente patologías a nivel hormonal. El Ácido Aspártico puede elevar los niveles de testosterona de manera natural, tal como vamos a comprobar en este artículo


Ácido Aspártico y Testosterona

Esta hormona es la responsable de las características masculinas, como son el aumento de la fuerza y volumen muscular, además influye de forma positiva sobre el estado de ánimo lo que causa mayor sensación de bienestar y calidad de vida sexual (aumento de la libido).
Mantener niveles normales de Testosterona está directamente relacionado con:
  • Mejor estado de humor
  • Fomentar el mantenimiento y ganancia de masa muscular
  • Mejorar el metabolismo de las grasas
  • Potenciar el apetito sexual
  • Mejoras en la espermatogénesis (aumento de la movilidad, volumen y la calidad de los espermatozoides)
  • Fortalecer la densidad ósea
Los niveles de testosterona en el cuerpo comienzan a disminuir naturalmente a medida que envejecemos. Esto puede tener un efecto negativo en la salud sexual, la energía, y el estado de ánimo.
resultados-acido-aspartico
El ácido aspártico se puede encontrar en dos formas llamadas isómeros naturales – el ácido aspártico D y ácido L aspártico. Nos centramos en la forma de D- Aspártico ya que está causando un considerable entusiasmo y el interés como suplemento
Los beneficios del ácido D-aspártico pueden ser mayores en hombres con niveles bajos de testosterona. Asimismo se ha demostrado ser muy seguro y eficaz para elevar los niveles de testosterona de forma natural hasta en un 42%, algo sorprendente teniendo en cuenta que se trata de suplemento totalmente natural.

¿Suplemento que Aumenta la Testosterona?

El ácido D-aspártico (DAA) es utilizado por el cuerpo humano para apoyar la síntesis de testosterona. Este aminoácido se encuentra principalmente en la glándula pituitaria, el hipotálamo, y los testículos.
Se cree que esto ocurre a través de una reacción en cadena que comienza con laactividad de señalización de DAA en la región frontal de la glándula pituitaria.
El DAA se requiere para transportar colesterol a las mitocondrias de las células de Leydig para apoyar la producción de testosterona. 

El ácido D-aspártico también es utilizado por los hombres como un suplemento “anti-aging”, diseñado para restaurar los niveles bajos de testosterona debido al envejecimiento

¿Cómo actúa el DAA o Ácido Aspártico en la producción de Testosterona?

El ácido D-aspártico actúa como un neurotransmisor especializado en las partes del sistema nervioso que participan en la producción de hormonas. Esto conduce a un aumento en la producción de hormona liberadora de gonadotropina (GnRH).
Con ello, se incrementa la síntesis y liberación de la hormona luteinizante (LH), los factores de liberación de prolactina (PRF) y la hormona foliculoestimulante (FSH). Estas hormonas se transportan a los testículos a través de la vía hipotalámico-pituitaria-testicular.
Una vez que alcanzan los testículos, LH y FSH actúan dentro de las células de Leydig (células dentro de los testículos especializadas para la producción de testosterona) para acomodar la síntesis de testosterona.La hormona luteinizante LH es el mensajero químico que viaja desde la glándula pituitaria hasta los testículos, donde se “activa” la producción de testosterona.
El ácido D-Aspártico juega un papel importante en la producción y secreción de hormonas y el funcionamiento del sistema nervioso. Además de mejorar la producción de LH, también ha demostrado ejercer un efecto estimulante sobre la hormona del crecimiento (GH).

Estudios sobre el Ácido Aspártico

Tal como se demuestra en este estudio, se observó cómo mediante la suplementación con ácido D-aspártico se confirma la relación entre dicho aminoácido y la regulación y señalización hormonal sobre la Hormona Luteinizante y la Testosterona.
Por tanto, el Ácido Aspártico puede mejorar los niveles de Testosterona en hombres que presentan niveles basales bajos
Elevar la Testosterona
Un estudio realizado en “Biología Reproductiva y Endocrinología” mostró que hombres de edades comprendidas entre los 27 y 37 años fueron suplementados con una dosis diaria de 3,12 g de ácido D-aspártico durante 12 días consecutivos.
En este experimento los hombres experimentaron un aumento en la testosterona libre en aproximadamente un 40 por ciento. Después de tres días sin uso, sus niveles de testosterona libre se redujeron en un 10 por ciento.
Sorprendentemente, este estudio también indicó que los niveles de testosterona se mantuvo elevada 3 días después de la interrupción del ácido D-aspártico, que indica que se acumula con el tiempo, y luego disminuye lentamente después de la suplementación se detiene.
aumento-fuerza
Esto es algo ventajoso para el atleta, ya que el estudio sugiere que los niveles de hormonas poco a poco vuelven a su nivel, en lugar de un cambio hormonal drástico
Otro estudio, realizado en hombres con sobrepeso que además del DAA tomaron Vitamina D3, se observaron resultados dispares. En algunos no hubo un aumento hormonal, pero sin embargo,se pudo comprobar que aquellos que niveles bajos de testosterona experimentaron un aumento del 20%.
Desde el punto de vista del entrenamiento, esto permite al organismo crear los compuestos que ayudan a aumentar el crecimiento muscular, la fuerza, la potencia y la energía. Los resultados de este estudio tienen una enorme repercusión para quienes desean mejorar su potencial en el deporte, así como mejorar su estado físico con el crecimiento de tejidos no grasos.
Sin Resultados
No obstante, en contraposición a lo anterior, en este estudio se indica que no hubo efectos en los resultados. A diferencia del estudio que tuvo una duración de 12 días con una dosis de 3g, y donde sí se apreciaron cambios positivos, los sujetos de éste partían con niveles más altos de testosterona según las mediciones iniciales.
Aumento de la Fertilidad
En este otro estudio, compuesto por un total de 60 sujetos con edades comprendidas entre 18 y 44 años, se comprobó cómo la suplementación de 2,66g de ácido D-aspártico al día durante 90 días en los hombres infértiles era capaz de aumentar las concentraciones de testosterona en suero (30-60%) y aumentar el recuento seminal con un incremento del 60 a 100%, y la motilidad seminal a una magnitud similar.
Para este grupo de hombres infértiles, a los cuales se le suministró de D-ácido aspártico, también se comprobó que tuvieron una mayor fertilidad, tal como se reportaría posteriormente, donde tuvieron éxito con un incremento 26,6% de las concepciones.

¿Cuál es la Dosis de Ácido Aspártico?

La dosis recomendada se sitúa entre 2000-3000mg de Ácido Aspártico diarios.
Según diferentes estudios, donde se muestran diversos protocolos de suplementación, una dosis de 3000mg de Ácido Aspártico durante 12 días consecutivos, seguido de una semana de descanso, parece ser la forma más eficiente.
En otros, se indica que tomando una dosis de 2000mg de manera continua sin necesidad de realizar descansos, no ocasiona ningún efecto secundario. Los factores que afectan las dosis óptimas incluyen dieta, estado de hidratación, niveles de actividad, edad, sexo, o el estado de salud.

Efectos Secundarios de Tomar Ácido Aspártico

Tal como el DAA es naturalmente producido en el cuerpo humano es predictible una tolerancia positiva a dicho aminoácido. No obstante, para la suplementación en dosis elevadas existe no demasiada evidencia.
Así los efectos que se han reportado pueden provocan algún dolor de cabeza, náuseas o retención de líquidos, aunque de manera temporal y de carácter liviano.
Tal como se refleja en alguno de los estudios, tras 90 días con la suplementación, y tras analizar las analíticas de sangre, no hubo ningún valor alterado o signo de que el ácido aspártico pudiera producir algún efecto no deseado. No obstante, mayor investigación podría ser necesaria para confirmar.
Siempre se recomienda, previo a comenzar con su uso, consultar con el médico.

¿Con qué se Puede Combinar el Ácido Aspártico?

El ácido Aspártico forma parte de la categoría de Suplementos Anabólicos Naturales, y por tanto, pueden ser combinados con otro tipo de productos.
Entre estos, se encuentran:























No hay comentarios:

Publicar un comentario